Pregunta médica

Buenos días quería hacer una pregunta sobre para usted como doctor Cuál es el mejor jugó para bajar el colesterol o bebida

Información adicional
necesito una dieta y jugos para poder disminuir el colesterol

Preguntado por hombre de 33 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En realidad no existe un jugo o batido especifico que este científicamente comprobado que produzca una disminución significativa en el colesterol o los triglicéridos, por lo cual lo más recomendable es manejar hábitos de vida saludable debes tener una alimentación que incluya frutas y verduras, cinco raciones al día; hortalizas; cereales integrales (pan, pasta, arroz); legumbres (tres raciones a la semana); pescado azul (al menos, 1 raciones a la semana (atún, sardina, boquerón, salmón...); frutos secos (nueces, almendras) y aceite de oliva virgen. Debes sustituir los lácteos enteros por los desnatados; la mantequilla por el aceite de oliva y las carnes grasas por carnes magras con poca grasa, como el conejo o el pollo sin piel. En cuanto a los embutidos, yemas de huevo, fritos comerciales y los embutidos debes evitarlos. También es aconsejable que inicies actividad física por lo menos 3 veces por semana 40 minutos. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.