Doctor Pardo, tengo muchas pesadillas en las noches luego de tomar jugo de remolacha , cree que tomando jugo de naranja se mejore ? Además tengo el colesterol a...(ver más)

Información adicional
Alergias pero no me acuerdo a que

Es probable que el tomar jugos antes de acostarte desencadene pesadillas, ya que comidas o jugos copiosos altos en azúcar antes de dormir hacen que el ciclo del sueño se vea alterado y se pueden presentar pesadillas, teniendo esto en cuenta te recomendaría que no consumas algún otro tipo de jugo o alimento (no bebas jugo de naranja) y siempre te recomiendo que tu ultima comida antes de dormir sea mínimo 2 horas antes. Adicionalmente no hay una relación directa con las pesadillas y el aumento del colesterol, sin embargo, tener un mal ciclo del sueño puede alterar el metabolismo de las grasas y empeorar tu perfil lipídico, teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente para un buen cuidado de tu sueño:

  • Selecciona siempre la misma hora para ir a dormir a la cama.
  • También evita utilizar la cama para otras actividades que no sean dormir.
  • Acomoda tu horario; evita siestas durante el día.
  • Valora tu entorno; controla cualquier estímulo que pueda interrumpir el sueño, como luces o ruidos del ambiente.
  • Recuerda no comer comidas grandes antes de dormir, idealmente que la última comida sea dos horas antes de dormir.
  • Omite bebidas con azúcar o cafeína antes de dormir.
  • Siempre evita utilizar dispositivos electrónicos en la cama como lo es el celular, computador o televisor.

Recuerda que para tener un adecuado metabolismo de las grasas debes evitar una dieta alta en grasas saturadas, azucares y harinas refinadas; y realizar ejercicio de 30 a 60 minutos al día, 5 días a la semana. Con estas conductas podrás encontrar una diferencia en la calidad de tu sueño, en caso de persistir con pesadillas deberás consultar con tu médico para que pueda identificar una causa de este y así dar un tratamiento médico indicado.

Espero haber sido de tu ayuda.