Pregunta médica

Me da mucha infección urinaria Pero siempre me la.controlan hay probabilidad de que se infecte la placente o porque la infección llega hasta la placenta

Preguntado por mujer de 20 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones vaginales y/o urinarias pueden llegar a infectar el liquido amniótico y las membranas que lo contienen, generando una corioamnionitis. Si te encuentras en estado de embarazo, las infecciones tanto vaginales como urinarias representan un riesgo para presentar una ruptura prematura de membranas y/o una amenaza de parto pretermino, por ello estas deben ser tratadas y manejadas adecuadamente. En tu caso, mientras estas sean tratadas oportunamente, el riesgo de corioamnionitis es bajo. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico para evitar efectos no deseados o complicaciones. No olvides los signos de alarma durante la gestación, en caso de presentar alguno, debes acudir al servicio de urgencias. - Dolor en abdomen bajo tipo cólico - Sangrado vaginal - Salida de liquido por la vagina - Fiebre (temperatura tomada con termómetro mayor a 38.3 o 38.0 que persista por mas de una hora) - No sentir al bebé moverse - Hinchazón de piernas o brazos - Dolor de cabeza que no mejore con acetaminofen - Dolor en la boca del estomago asociado o no a vomito - Ver luces - Escuchar pitidos - Ardor o dolor al orinar. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.