Noto que mi glande en la parte superior se le esta yendo un poquito la piel, tengo 26 años pero nunca e tenido relaciones, quiero saber por q es esto y que teng...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Si no ha mantenido relaciones sexuales, puede ser posible que este presentando irritación a su ropa interior, al jabón para lavar ropa que usan, mezcla inadvertida de ropa muy sucia con la ropa interior, exceso de lavado con jabón irritativo directamente sobre el glande, incluso pequeños traumas con la masturbación, entre otros. Intente realizar al menos una vez al día lavado con jabón de pH neutro, agua tibia, evite el frotamiento excesivo y sustancias irritativas como alcohol o yodo. Mantenga la calma, este tipo de situaciones suele ser transitorio y se resuelve de forma espontanea con el pasar de los días. Sin embargo, es recomendable que acuda con su médico de cabecera si observa empeoramiento de la lesión, sangrado, ardor o dolor al orinar. Acuda por urgencias si presente crecimiento rápido de la lesión, cambio de coloración azul o negro en el pene, orina con sangre, presenta fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3°C). Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos