Buenas noches, porque al levantarme de un asiento me empieza a latir muy rápido el corazón y siento que me va a explotar la cabeza, también siento que me desmay...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Tus síntomas pueden ser probablemente secundarios a un vértigo o una disminución transitoria de la tensión arterial cuando realizas cambios bruscos de posición. Lo que debe estar ocurriendo es que te levantas demasiado rápido cuando estás sentando y no hay chance a tu presión arterial de realizar la compensación en el cuerpo, por lo cual el corazón debe entrar a suplir esta caída rápida de la tensión y la mejor manera de hacerlo es aumentar la frecuencia cardíaca ( frecuencia con que late el corazón) para sacar más sangre y de esta manera aumentar rápidamente y volver a la normalidad los valores de tensión arterial. MI recomendación es no realizar movimientos tan rápidos al cambiar de posición para permitirle al cuerpo una adecuada compensación. Espero haberte colaborado!