Pregunta médica

Buenas noches, porque al levantarme de un asiento me empieza a latir muy rápido el corazón y siento que me va a explotar la cabeza, también siento que me desmay...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tus síntomas pueden ser probablemente secundarios a un vértigo o una disminución transitoria de la tensión arterial cuando realizas cambios bruscos de posición. Lo que debe estar ocurriendo es que te levantas demasiado rápido cuando estás sentando y no hay chance a tu presión arterial de realizar la compensación en el cuerpo, por lo cual el corazón debe entrar a suplir esta caída rápida de la tensión y la mejor manera de hacerlo es aumentar la frecuencia cardíaca ( frecuencia con que late el corazón) para sacar más sangre y de esta manera aumentar rápidamente y volver a la normalidad los valores de tensión arterial. MI recomendación es no realizar movimientos tan rápidos al cambiar de posición para permitirle al cuerpo una adecuada compensación. Espero haberte colaborado!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.