tengo pitiriasis versicolor estoy en tratamiento , he leido que tambien una causa de esta enfermedad es la toma de coticoides o pildora anticonceptiva, nose s...(ver más)

Información adicional
PITIRIASIS VERSICOLOR

La pitiriasis versicolor es una infección por hongos (Malassezia furfur) en la piel. Los corticoides o los cambios hormonales producidos por los anticonceptivos No son causa de la pitiriasis versicolor. Pero son factores de riesgo (pueden predisponer) para adquirir la infección pues pueden llegar a permitir que el hongo crezca. Pero por sí solos no son causa suficiente de pitiriasis versicolor. Continúe con el tratamiento recomendado por su médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.