Prueba de KOH positiva, una pitiriasis versicolor que medicamento puedo utilizar para que se me quiten esas manchas

Pitiriasis versicolor es una enfermedad de la piel ocasionada por la infección por un hongo llamado malasezzia. La infección por este agente se manifiesta por manchas de color claro, aunque pueden ser también rojizas y descamarse. No suelen ocasionar piquiña. Los factores de riesgo para su aparición son residir o visitar lugares con clima cálido y húmedo, empleo de algunos cosmésticos o cremas que modifiquen la acidez de la piel e incluso cambios hormonales están relacionados.

Puede emplearse terbinafina en presentación pomada y aplicar directo sobre la piel. En caso de persistencia puede ser necesario administrar fármacos tomados por vía oral.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela.