Me gustaría saber qué puedo utilizar para la pitiriasis versicolor. Hace unos días fui al médico general y me recomendaron un champú llamado Selsum.

Información adicional
Además me enviaron unas pastillas de Ketoconazol. ¿Qué más podría usar y aproximadamente en cuánto tiempo se debe apreciar alguna mejoría? Tengo unos parches claros en mis pierna...(ver más)

La pitiriasis versicolor es una infección de la piel causada por un hongo del género Malassezia. El tratamiento es un poco demorado ya que las manchas tardan en volverse a pigmentar: aunque ya no tengan el hongo, pueden tardar hasta semanas.
Su médico recetó el tratamiento adecuado por lo que debe usarse según su indicación. Para ayudar al tratamiento podría tomar sol antes de las 10 a.m. o después de las 3 p.m., evitar la humedad en las regiones que presenta las lesiones.