Pregunta médica

Mi hijo de 9 meses desde que nació a tenido irritado el ojo derecho y esporadicamente le lagrimea el ojo, tiene secreciones y no lo puede abrir por lo mismo. tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con cierta frecuencia en los niños mas pequeños puede tener obstrucción del conducto lagrimal y por ello se irrita de forma intermitente y producir secreción, lo que puede corresponder con los síntomas que describes. Cuando hay proceso infecciosos los síntomas se pueden exacerbar. Es importante que sea valorado por su pediatra para determinar si hay obstrucción y la severidad de este, o si existen procesos infecciosos asociados. Mientras lo valoran en consulta puedes aplicar lagrimas artificiales y realizar masajes en el borde cercano a la nariz de forma circular 2 veces al día, teniendo precaución y un adecuado lavado de manos. Debes consultar a urgencias si presenta fiebre que no cede, inflamación y coloración roja del parpado, irritabilidad, disminución de los movimiento del ojo. Debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.