estoy con infección estomacal ... me esdruje la barriga , tengo fiebre por momentos tengo calentura ¿que es lo que debo tomar o comer ?

Información adicional
no soy alérgico a ningún medicamento

Preguntado por Hombre de 27 años

Lo más importante en casos de infecciones gastrointestinales que cursan con vómito o diarrea es prevenir la deshidratación. Lo anterior se logra aumentando el consumo de líquidos y en especial sales de rehidratación oral. En cuanto a la dieta, debes llevar una dieta astringente, evitando lácteos, fritos, dulces, comida chatarra, entre otros. Puedes tomar caldos de pollo, caldos de papa, jugos de guayaba, pera, manzana o duranzo. Puedes comer también arroz, plátano, pan o tostadas por ejemplo. En caso de presentar fiebre por más de 3 días, dolor abdominal intenso, más de 10 deposiciones en 24 horas, diarrea con moco, sangre o pus, vómitos frecuentes, si no toleras nada de comer o de beber o los síntomas persisten más de 3 a 5 días debes asistir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.