La calentura o fiebre se puede transmitir

Información adicional
No

No la fiebre no se puede transmitir pues no es una enfermedad como tal, es una reacción del cuerpo ante algo que no esta bien como una infección.

La fiebre o la temperatura corporal elevada puede ser causada por lo siguiente:

  • Un virus
  • Una infección bacteriana
  • Agotamiento por calor
  • Algunas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide (inflamación del recubrimiento de las articulaciones [sinovia])
  • Un tumor maligno
  • Algunos medicamentos, como los antibióticos y los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o las convulsiones
  • Algunas vacunas, como la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular (DTaP); o la neumocócica

Las infecciones si se transmiten y contagian, y las infecciones causan fiebre.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.