Hola, Creo q tuve un pequeño chancro hace muchos años, no preste atención en ese momento y hoy han pasado muchos años, como 8. Me hice el vdrl para saber si po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Lo ideal esquema realices una prueba treponémica esta confirmará su tuviste o no sífilis, los pruebas no treponémicas como vdrl reportan si se cursa con una agudización de la enfermedad o no. Adicional a esto el VIH por método de elisa luego de 8 años post exposición reportaría un resultado confiable. Recuerda que las lesiones en el pene no sólo son generadas por sífilis, por lo que el reporte puede ser negativo sin complicaciones. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.