Que quiere decir fenomenos involutivos corticales para un paciente de 47 años

Información adicional
Paciente con depresion desde hace 19 meses

La involución cortical cerebral; son cambios normales relacionados con el envejecimiento. Significa que hay zonas de tu cerebro que se van volviendo un poco más pequeñas secundarios a la pérdida de neuronas. La depresión es una causa de pérdida acelerada de neuronas y de esta manera envejecimiento cerebral prematuro. Mi recomendación es tratar de tener un adecuado manejo para la depresión, mantenerte mentalmente activo con lectura, crucigramas, operaciones matemáticas y ejercicios para la memoria. Espero haberte colaborado!!