Mi hijo de ocho años tiene varicela en la cabeza le duele ademas de que se le infecto tieme pus en las ampollas le lavo c jabon blanco pero en el cuerpo tambien...(ver más)

Información adicional
Si es alergico a las picaduras de insectos tiene reacciones alergicas

La sobre infección de las lesiones de la varicela es una complicación, sin embargo, dado que éste tipo de patologías requieren manejo antibiótico, te sugiero acudir por urgencias para que éste sea formulado a criterio médico. Usualmente las lesiones de la varicela, producen una rasquiña intensa que hace que el paciente se rasque y lesione la piel, favoreciendo la entrada de microorganismos que están de forma habitual en la piel pero que pueden producir infección en heridas, generalmente el manejo de éste tipo de infecciones en piel se manejan con antibióticos cómo dicloxacilina ó cefalexina, pero cómo ya te comenté, bajo criterio médico según el examen físico, lo primero que te sugiero hacer es evitar que el paciente se rasque, puedes mantener las lesiones humedas ó humectadas para que el niño no se rasque, también puedes seguir lavando con agua y jabón las leones, sin embargo para formulación de medicamentos, lo mejor es que lo haga tú médico dado que en pediatría las dosis son según en peso del paciente. Espero haber podido ayudarte y orientarte.