Saludos, que debo de hacer si me medico me recetó un tratamiento con levofloxacina por 10 días una tableta diaria, y he incumplido este tiempo y me faltaron 3 pastillas.

Es importante que regrese donde su médico en los próximos días, ya que si incumplió parte de su tratamiento es posible que su infección quede a medio tratar y no haya una resolución total, pudiendo generar resistencia de las bacterias (ya que algunas se mueren, pero otras sobreviven generando mecanismos de defensa frente a esos antibióticos, por lo cual se tendrán que utilizar unos más fuertes), y fracaso total del tratamiento. Por lo anterior, le recalco la importancia de adherirse a las indicaciones médicas para evitar posteriores complicaciones. Es común que los pacientes desistan de su tratamiento por múltiples razones, entre ellas algunas económicas, olvidos, o dejan de tomar los medicamentos porque se sienten mejor, pero como puede notarlo no es correcto y recomiendo aclarar con su médico cuál es el paso a seguir: si ya debe desistir de su regimen terapéutico, debe continuarlo o comenzar uno nuevo. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.