buenos días, lo que pasa es que anoche me dio fiebre, y me dió un fuego en el labio, yo quería saber que es bueno para que se me quite, y cuánto me puede tardar...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo, migraña

Preguntado por Mujer de 19 años

El herpes labial suele ser una infección autoresolutiva, es decir, más o menos en el período de una semana se cura solo. Sin embargo, el uso de aciclovir y medicamentos similares es muy útil en etapas tempranas, acelerando la recuperación. El tratamiento tópico (cremas) es inefectivo, para determinar la dosis y el régimen de tratamiento oral debes asistir a una valoración médica presencial. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.