Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 33 años

247 vistas
Nuestro médico responde

Este tipo de lesiones se conocen como herpes labial, esta es una infección producida por un virus, específicamente el  herpes simple de tipo 1 (VHS-1), y es poco probable e inusual que pueda generar un contagio a nivel genital pues en esa zona el contagio esta dado por el virus del herpes simple de tipo 2 (VHS-2), sin embargo no imposible, por lo cual sería recomendable evitar esta práctica sexual mientras mejora la lesión.



Debes saber que no requiere de antibióticos, en cambio de esto se usan medicamentos como el aciclovir el cual es un antiviral activo frente al virus herpes.

 

Las características típicas del herpes labial son pequeñas ampollas agrupadas llenas de líquido sobre los labios o alrededor de ellos, y que pican mucho, que posteriormente se romperán y formarán una costra. El herpes labial generalmente se cura en un periodo de 2 a 4 semanas sin dejar cicatriz.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.