Pregunta médica

Si yo tengo un fuego labial y mi novio y yo nos besamos y después el me práctica oral. Tengo riesgos de que se pase la infección a mis genitales ?

Información adicional
En el momento tenía pasta dental en el fuego. Lo presento desde hace 1 semana

Preguntado por mujer de 22 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, aunque no es la forma más habitual y efectiva de la trasmisión del virus del herpes labial (tipo1), este puede alojarse en cualquier parte de la piel incluso la piel de la vagina, la forma de transmisión es debido al contacto de pequeñas heridas o laceraciones de la piel con las vesículas o el líquido que estas dejan salir, al besar a su pareja y luego la práctica de sexo oral es probable que el líquido quede impregnado en los labios de su pareja  y luego tenga contacto con el área genital. De presentar lesiones en el área genital es importante uso de condón en las relaciones sexuales y asistir al médico para el pertinente tratamiento.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.