despues de tomar postday llevo manchando 11 dias de todas formas mi periodo llegara? ps los ultimos 3 dias ha sido mas abundante que los fias anteriores

Preguntado por Mujer de 25 años

El sangrado que describes es normal que suceda luego de la toma de la píldora de emergencia ya que se considera un efecto secundario por la alta carga hormonal de esta píldora. Es difícil definir si tu período menstrual se presentará en el día esperado, esto debido a la alteración del equilibrio hormonal que ocasiona esta píldora. Ten en consideración que las irregularidades menstruales en algunas mujeres pueden presentarse durante 2 a 3 meses más. Debe estar atenta, en caso de que el sangrado persista por 3 a 4 días más, si aumenta de intensidad, si presentas palidez, fatiga, es necesario que acudas a consulta médica presencial. La pastilla de emergencia no es un método de planificación que debe usarse de rutina debido a que tienen una carga hormonal elevada y sus efectos secundarios son prolongados. Solo debe ser usado en caso de: tener una relación sexual sin protección o si el método de planificación de rutina falla. Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.