Hola, generalmente la regla me llega abundante y 4 días aproximadamente, pero este mes sangre los 3 primeros días mucho menos que normalmente y en total llevo...(ver más)

Las irregularidades del ciclo menstrual no son necesariamente patológicas y pueden tener diversas causas como:

  • Estrés.
  • Alteraciones hormonales.
  • Enfermedades que afecten las glándulas tiroides, suprarrenal e hipófisis.
  • Estados nutricionales extremos: desnutrición u obesidad.
  • Toma de algunos medicamentos como antipsicóticos, antidepresivos, de quimioterapia, entre otros.
  • Anomalías en la anatomía uterina por miomas.
  • Ovarios poliquísticos.

Por el momento, debe tener paciencia, no hay algo que tome o coma que mejore el sangrado actual.

Recomiendo asistir prioritariamente al ginecólogo para examinar si hay alguna patología que empeore las irregularidades y evaluar el uso de anticonceptivos orales ya que estos puede regular el ciclo menstrual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.