el 11 de junio llegó mi periodo y el 18 fue el último día que manche, el día 20 tome una postday 3 horas después de tener relaciones y el día 27 empecé a mancha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Es difícil confirmarte una fecha exacta en la que iniciara tu ciclo menstrual y probable que tu menstruación no llegue el 6 o 7 julio, ya que el postday es un medio de planificación de emergencia que trae una fuerte carga hormonal que puede producir alteraciones menstruales posteriores a la toma. Por lo que no puedo asegurarte en qué fecha llegara nuevamente tu menstruación, lo que sí puedo indicarte es que puedes estar tranquila ya que la probabilidad de un embarazo no deseado es muy baja, casi nula por la toma del postday. Te recomiendo que consideres la posibilidad de iniciar un método de anti concepción continua para que evites estas situaciones, recuerda que existen múltiples métodos anticonceptivos que evitan un embarazo no deseado y no olvides siempre el uso de preservativo en tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.