Hace cuarenta minutos tenia la presión en 169/76 tome el losartan pasaron los 40 minutos me la cheque y tenia 176/75 por que no bajo y subio mas? No sufro de presión alta

El efecto antihipertensivo del losartan puede tardar en iniciar entre 1 y 3 horas, por lo que en tu caso, la tensión arterial de control la tomaste muy pronto y por ello no había disminuido. Con respecto a los valores de tensión arterial que estas presentando, estos se encuentran muy elevados, por lo que podrías tener hipertensión arterial. Ademas el losartan es un medicamento para el manejo de la hipertensión arterial. Te recomiendo acudir a tu médico para una valoración clínica completa, confirmar el diagnostico si aún no lo tienes y ajustar el manejo farmacológico, dado que tu hipertensión no se encuentra controlada. Ademas puedes anotar en una hoja las cifras tensionales que has tomado hasta el momento con fecha y hora para evaluar objetivamente la curva de tensión arterial que manejas. Esta la debes llevar a tu médico de cabecera. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.