Es normal sentir mareo cuando uno se purga. Estoy apunto de caldo con pollo y papá.. Me siento con náuseas también..

Preguntado por Hombre de 21 años

Si es normal que produzcan mareos. Los purgantes como se conocen comúnmente, son productos farmacéuticos antiparasitarios, es decir que eliminan del organismo humano los agentes biológicos productores de enfermedades llamados parásitos. Dado que son sustancias químicas fuertes para poder actuar sobre la estructura de los parásitos y lograr su destrucción, provocan algunos efectos secundarios indeseables como nauseas, mareos, inapetencia y dolor de cabeza entre otros. Un parásito es un organismo que vive sobre otro organismo que se llama huésped o en su interior y se alimenta de el. Ingresan mas frecuentemente a nuestro sistema digestivo por consumir agua o alimentos contaminados con sus huevos o larvas, por consumir alimentos mal cocidos como el caso del cerdo ó los peces y mariscos. También pueden adquirirse porque penetran por pequeñas heridas en la piel de los pies o por contaminación con ropas u objetos de uso personal, como en el caso de los llamados ectoparasitos. Para evitar la infestación por estos organismos se deben mantener higiene personal cuidadosa como el lavado de las manos después de salir del baño y antes de comer, lavado minucioso de verduras y frutas con agua hervida, cocinar muy bien las carnes y pescados, consumir siempre agua potable preferentemente hervida, lavar frecuentemente la ropa interior y de cama con agua caliente. Espero haberte orientado en forma satisfactoria, quedamos atentos a resolver nuevas dudas.