es normal sentir somnolencia, mareos y náuseas por haberme desvelado muchos días seguidos?

Información adicional
soy bipolar

Preguntado por Hombre de 23 años

Sí es normal sentir somnolencia diurna si ha presentado insomnio, además puede presentar dificultad para concentrarse, irritabilidad, dolor de cabeza y cansancio; sin embargo, las náuseas y mareos pueden deberse a otras causas, como otras enfermedades médicas, ser secundario a medicamentos, entre otras, si estos síntomas persisten es recomendable que acuda a valoración con su médico de cabecera, para el manejo del insomnio es recomendable técnicas de higiene del sueño como:

  • Evitar cenas abundantes.
  • Disminuir el consumo de café, cigarrillo o alcohol.
  • Tener un horario para acostarse y para levantarse.
  • Bañarse con agua tibia antes de dormir.
  • Tomar un vaso de leche tibia, o té de valeriana o pasiflora.
  • Realizar actividad física diaria.
  • Evitar ver tv, usar el computador o estudiar en la cama.
  • Evitar el uso de dispositivos electrónicos a la hora de dormir.
  • Tener un buen colchón, habitación sin ruido y poca luz.
  • Si al acostarse a dormir pasa media hora y no logra conciliar el sueño, debe salir de la cama, leer un libro o escuchar música suave y solo volver cuando tenga sueño.

Por su antecedente de trastorno afectivo bipolar es importante tener un buen descanso para evitar la aparición de crisis maníacas o depresivas por lo que si el insomnio persiste comuníquese con su psiquiatra tratante. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.