Pregunta médica

hola en unos meses cumplire 25 todoss dicen que ya desde los 25 uno empueza a envejecer por asi decirlo ...que ya no producimos la misma cantidad de colágeno es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No existe una edad exacta para indicar la disminución de la producción de colágeno pero esta comienza a disminuir posterior a los 50 años, por lo que no debes preocuparte ya que a tu edad (25 años) la producción de colágeno esta activa, tampoco es cierto que con los años que vas a cumplir nada es lo mismo, ya que tu cuerpo sigue con la misma producción de sustancias que anteriormente, la piel es la misma, las hormonas, la secreción de antioxidantes es la misma, en realidad eres una mujer muy joven, por lo que no debes preocuparte, debes disfrutar cada instante de tu vida. Lo que sí es aconsejable es que lleves hábitos de vida saludable como una alimentación sana, ejercicio, una adecuada hidratación, buen manejo del estrés y cuidados en la piel como el uso de bloqueador solar. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.