porque a mi niña de 5 años le duelen las piernas y se leacalambran

Es muy común que los niños a esa edad presenten este tipo de dolores a nivel de los miembros inferiores ya que son secundarios al crecimiento óseo, muscular y articular, ya que al crecer el hueso todas las estructuras que los rodean sufren estiramiento y estimulación para su crecimiento y esto se traduce en dolor y espasmos musculares ocasionales, lo importante es que estos dolores sean en ambas piernas, no haya más crecimiento de una u otra, no se evidencien deformidades, enrojecimientos. Si no presenta nada de esto no debes preocuparte, de igual manera es importante que continúes llevando a la niña a los controles de crecimiento y desarrollo. Espero haber resuelto tus dudas. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.