Tengo una niña en patinaje, a menudo le duelen las piernas más q todo cuando hay reposo... Q le puedo dar y porque razon le duelen

Información adicional
Ninguna

El dolor que experimenta tu hija después de patinar, se debe al sobre esfuerzo físico que implica la práctica del deporte en sus miembros inferiores, sumado a las múltiples caídas y choques que ocurren durante los entrenamientos.

Te recomiendo lo siguiente:

  • Mientras la niña se adapta, evitar sesiones de entrenamiento prolongadas, iniciar con 45 minutos por sesión e ir incrementando el tiempo según la tolerancia que presente al ejercicio
  • Procurar el uso de patines confortables y acordes a la actividad que se busca desarrollar
  • Después de la práctica deportiva, procurar que la niña tome un baño relajante con agua caliente
  • Permitir que la niña descanse y en lo posible, duerma una siesta, después de los entrenamientos
  • Aplica hielo envuelto en un paño limpio en las zonas donde la niña refiera dolor
  • En caso de evidenciar inflamación, hematomas o dificultad para realizar algún movimiento, debes llevar a la niña a valoración médica urgente

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.