Mi niña de 5 años tiene granitos con pus en las manos por que es?

Por las características de las lesiones que describes es posible que presente una infección en piel denominada impétigo, esta es principalmente ocasionadas por la bacteria Staphylococcus aureus debido a una lesión o trauma en la piel o por picadura de insectos o mordidas de animales. Por lo que es necesario que acuda a consulta médica presencial para que su hija sea valorada, es posible que amerite tratamiento antibiótico. Como recomendaciones generales le aconsejo: 1. Evite manipular las lesiones no trate de drenar el pus, esto puede empeorar la infección. 2. Evite automedicar. 3. Evite el rascado de las lesiones. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.