Pregunta médica

Qué cantidad de Fluconazol puede tomar una niña de 9 años, tiene unos granitos en el cuerpo y le pican mucho

Información adicional
le he untado clotrimazol ácido fusídico betametazona y no se le quitan son unos granitos como los del impetigo y le pican mucho

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility265 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso en primer lugar sería importante evaluar cual es la causa de la aparición de dichos granitos, porque de acuerdo a la causa sería el tratamiento más apropiado y más teniendo en cuenta que ha recibido otros tratamientos sin mejoría. Como segundo es importante evitar la automedicación pues estos medicamentos pueden ocasionar efectos secundarios no deseados, y en particular el fluconazol se usa para algunos tipos de infecciones por hongos, por lo cual no te aconsejaría que ese fuera un medicamento apropiado; pero, si luego de la evaluación médica el médico tratante concluye que son hongos los causantes de esos síntomas , él sabrá cual será el tratamiento a seguir. Por lo tanto te recomiendo solicitar cita con su médico tratante para definir si se requieren otros tratamientos, realización de examenes o evaluación por especialista si el caso lo amerita. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.