Qué cantidad de Fluconazol puede tomar una niña de 9 años, tiene unos granitos en el cuerpo y le pican mucho

Información adicional
le he untado clotrimazol ácido fusídico betametazona y no se le quitan son unos granitos como los del impetigo y le pican mucho

Preguntado por Mujer de 28 años

En este caso en primer lugar sería importante evaluar cual es la causa de la aparición de dichos granitos, porque de acuerdo a la causa sería el tratamiento más apropiado y más teniendo en cuenta que ha recibido otros tratamientos sin mejoría. Como segundo es importante evitar la automedicación pues estos medicamentos pueden ocasionar efectos secundarios no deseados, y en particular el fluconazol se usa para algunos tipos de infecciones por hongos, por lo cual no te aconsejaría que ese fuera un medicamento apropiado; pero, si luego de la evaluación médica el médico tratante concluye que son hongos los causantes de esos síntomas , él sabrá cual será el tratamiento a seguir. Por lo tanto te recomiendo solicitar cita con su médico tratante para definir si se requieren otros tratamientos, realización de examenes o evaluación por especialista si el caso lo amerita. Quedamos atentos a cualquier otra duda.