puede una niña de 9 años tomar Fluconazol para el hongo en la piel

Información adicional
hongo en la piel

Preguntado por Mujer de 28 años

En caso de ser necesario, una niña de 9 años si podría ser tratada con este medicamento, sin embargo la necesidad de usar este fármaco debe ser valorada en consulta médica presencial, debido a que la elección del antimicótico se hace en base a varios criterios, dentro de los cuales los mas importantes son la presentación clínica de la infección (localización, extensión, síntomas asociados, entre otros) y la especie de hongo implicada. Debes saber que la micosis cutánea es una enfermedad que en muchos casos amerita un tratamiento prolongado con medicamentos vía oral y tópicos, por lo cual recomiendo que acudas a consulta médica presencial, para que sea realizada una valoración física adecuada y sea indicado un tratamiento según sea el caso. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.