cuando tengo acne y tengo granitos blancos con pus apunto de salir me los puedo sacar con las manos limpias? o lo mejor es no tocar ni sacarme nada

Preguntado por Mujer de 22 años

Lo más recomendable en estos casos es evitar la manipulación de la zona, ya que que existe el riesgo de contraer una infección o bien de producir una herida e inflamación regional.

Debe mantener el aseo de su rostro mediante el uso de jabón de pH neutro.

Existen en el mercado preparados en gel a base de ácido salicílico, esta sustancia ayuda a controlar los brotes de acné, sin embargo no se debe de abusar de su aplicación puesto que corre el riesgo de resecar su piel.

En el caso que los brotes de acné sean demasiados o contengan pus en exceso, debe consultar con un dermatólogo.

Espero la información le resulte útil, gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.