que pasa si se olvidan dos tomas de nitrofurantoina

Información adicional
me di cuenta que una de las enfermeras no le dio la dosis correcta. Al parecer hace poco cuando era mi turno de suministrarselo a mi mamá lo olvidé

La administración por horario de los medicamentos, en especial de los antibióticos es muy importante, ya que se necesita una concentración límite de ellos en sangre para que puedan ejercer su efecto de matar las bacterias; y esto solo se logra dando las dosis en los horarios establecidos. Por lo tanto si no se logran dar en los horarios establecidos, su efecto para matar la infección disminuye y pueden no ser tan eficaces para las bacterias! Espero haberte colaborado!