Qué pasa si estoy tomando Nitrofurantoina de 7 días y tomo alcohol dos días?

El riesgo de consumir nitrofurantoína junto con alcohol es que se pueden potenciar los efectos secundarios de este medicamento, tales como:

Alergias.

Mareo.

Náuseas.

Vómito.

Debilidad muscular.

Alteraciones gastrointestinales.

Alteraciones cutáneas.

Siendo esto así se recomienda no consumir alcohol en conjunto con este medicamento y también esperar idealmente 24 horas después del mismo para volver a tomar alcohol.