Qué pasa si tomo alcohol mientras estoy tomando antibióticos o estoy purgado?

Información adicional
Fluconazol, Clotrimazol

Preguntado por Hombre de 22 años

El consumo de forma conjunta de medicamentos antiparásitos (especialmente los que terminan en azoles) con el alcohol es contraindicada.

Esto se debe a que, ambas sustancias son metabolizadas en el hígado y cuándo se mezclan, el medicamento puede bloquear el metabolismo del alcohol, dando lugar a varios síntomas cómo: dolor de cabeza, náuseas y vomito, sudoración, aumento de la frecuencia cardiaca, entre otros.

Es decir que puede producirse una intoxicación por el alcohol que incluso podría llevar a la muerte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.