Estoy haciendo un estudio y me gustaría saber si por ingestion de alcohol de quemar y anticongelante hay muerte cerebral? Por sobredosis de medicamentos también...(ver más)

La muerte cerebral como tal no depende de su causa específica (medicamentos, tóxicos, trauma, tumores, infartos, etcétera), si no de la severidad del daño. Lo que refieres puede dar muerte cerebral si provoca que las neuronas del tallo cerebral mueran (por falta de oxígeno), lo cual será determinado por la dosis o cantidad del tóxico. En éste sentido en una menor gravedad podría inducir solamente un coma. Si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.