Buenos días..¿A que se debe que cuando hago del cuerpo, me dan sintomas como si me fuera a desmayar?

Información adicional
Sufro de estreñimiento desde pequeña.

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto probablemente corresponda a síntomas de un presíncope, posiblemente de tipo vasovagal o neuromediado. Éste es usual encontrarlo en personas jóvenes como tú, y muchas veces desencadeno por maniobras de valsalva (como hacer del cuerpo). Medidas preventivas, una adecuada hidratación y dieta rica en sal pueden ser muy útiles. De igual manera será necesaria una valoración médica presencial, para que mediante un buen examen físico, sean descartadas otras condiciones. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.