buenas tengo 2 dudas la primera es que por que mi cabello esta como una piedra me lo lavo todos los dias y estoy en invierno, y el otro es cuando hago algo de f...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

A continuación respondo sus preguntas: 1. Cuando hay cambios bruscos de temperatura como los cambios estacionales, se generan modificaciones en la piel, cuero cabelludo, pelo, y uñas; la cantidad de grasa que se produce generalmente disminuye y esto hace que tanto la piel como sus anexos se resequen, pierdan brillo y estén quebradizos. Lo más recomendable es usar mascarillas naturales que nutren el pelo desde su raíz, evitar lavarlo todos los días ya que esto quitaría la poca grasa que se produce, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura, mantener una buena alimentación rica en frutas y verduras que contienen antioxidantes y vitaminas que ayudan a la buena salud de piel y anexos. Si persisten los síntomas, sería recomendable consultar al médico para descartar algún problema de piel, hormonal o déficit vitamínico. 2. La piel está compuesta por varias capas. Cuando se fricciona la piel se quita desde la primera capa (capa córnea) hasta la más profunda (hipodermis) dependiendo de la severidad de la fricción. En el caso del baño, generalmente se quita la capa córnea, dejando la piel sin su escudo de protección, permitiendo la entrada de bacterias, hongos o parásitos que viven en la piel y así generar infecciones, o enfermedades inflamatorias como dermatitis. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia es recomendable la fricción de la piel, uso de esponjas, cepillos u otro elemento que cause laceraciones durante el baño. Use jabón de bebé, únicamente en áreas donde haya sudor como manos, pies, axilas y genitales, báñese con agua tibia y que sea corto (menos de 5 minutos), e inmediatamente salga del baño, séquese suavemente con una toalla suave sin hacer fricción y humecte la piel con cremas que no tengan ni alcohol ni perfumes, use ropa de algodón, evite el paño o lana ya que esto reseca más la piel y aumenta el daño a la barrera de la piel. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.