Dermatólogia E presentado en las últimas semanas, una zona aspera en el labio superior que a aumentado su intensidad al tacto pero es poco visible. Un mes atrás...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

No, no es habitual que la realización de estudios radiográficos (como tomografías) conlleven al síntoma que estas refiriendo en la piel. Por otro lado, son múltiples las causas que pueden generar resequedad en los labios o en la zona circundante, a continuación te enuncio algunas: - Queilitis o dermatitis de contacto, reacción alérgica de la piel frente a factores externos como: Productos de higiene, roze con superficies, ingesta de alimentos o líquidos cítricos o ácidos, contacto con saliva (cuando pasamos o mojamos regularmente los labios por ejemplo), etc - Dermatitis atópica: Trastorno alérgico de la piel - Deshidratación - Sobreexposición al sol, entre otras causas. Te recomiendo que, si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persiste la resequedad en el labio; consulte con su médico de cabecera para que este haga un examen físico, y considere su posible causa y manejo.