Por situación de un accidente y valoración de distintos médicos. En menos de 3 meses me hicieron 8 tomografías computarizadas TC de cerebro. Por la enorme radia...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Claro que existe un riesgo, sin embargo no hay forma de predecir a partir de cuánta cantidad o en qué momento podría presentarse el efecto adverso a la radiación (siendo el cáncer uno de los más importantes). Desafortunadamente ya el daño celular está hecho, y además de unos hábitos de vida saludables no habría mucho que hacer al respecto. Sin embargo puedes estar tranquilo dado que esto no quiere decir que necesariamente vayas a desarrollar cáncer u otras complicaciones por radiación, la posibilidad en sí es baja, pero debes continuar en controles médicos. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.