es verdad que hay celulares que tienen más radiación que otros?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es verdad. Existen marcas y modelos de celulares que emiten mas radiación, esto se conoce midiendo la tasa de absorción específica (SAR), que permite saber cuánta energía absorbe el cuerpo humano al momento de realizar una llamada telefónica y la medida se da en vatios por kilogramo. En la industria de teléfonos móviles, los fabricantes tienen que informar a los organismos reguladores de cada país el SAR de sus productos. Aunque no hay una regla universal para saber cual debería ser la medida menos contaminante, existen algunas instituciones que recomiendan que el celular tenga un SAR no mayor 0,60 vatios por kilogramo. El Departamento de Salud Pública de California en los Estados Unidos en el año 2017 lanzó una advertencia con una serie de directrices de orientación para las personas y familias que desean disminuir su exposición a la energía de radiofrecuencia emitida por teléfonos celulares. - Mantener el teléfono alejado del cuerpo, no guardarlo en el bolsillo y alejarlo de la cama por la noche. - Reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil. - Reducir el uso de teléfonos celulares para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos de gran tamaño - Quitar los auriculares cuando no está en una llamada - Evitar productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia. Estos productos en realidad pueden aumentar su exposición. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!