Del 20 de mayo al 16 de julio tome una caja de pastillas anticonceptivas y como tenían mucha carga hormonal sangre 28 días hasta hace 3 semanas mas o menos. El ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Aunque existen posibilidades de embarazo por no estar planificando, estas son bajas si utilizaste el preservativo de manera correcta. Debes saber que cuando se suspende algún método anticonceptivo hormonal, tardarás entre 3 y 6 meses en tener un ciclo menstrual normal con una ovulación efectiva, por lo que puedes tener ciclos irregulares o incluso ausencia de menstruación. Esto no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes de ese tiempo. Te recomiendo en caso de sospecha de embarazo, realizar una prueba en sangre, esta se puede hacer después de 10-14 días desde tu última relación sexual y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. La prueba en orina para que se sea confiable se debe hacer después de una semana de retraso menstrual, sin embargo, en tu caso al tener un ciclo irregular, sería muy difícil saber si en realidad tiene retraso o no. Por lo que considero que la prueba en sangre sería mucho mas confiable. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.