es ovario poliquístico si tengo hirsutismo moderado en todo el cuerpo soy delgada y mis ciclos son regulares

Preguntado por Mujer de 21 años

La respuesta es no. El ovario poliquístico se diagnostica por medio de una ecografía transvaginal, en donde se evidencia la presencia de quistes en uno o los dos ovarios. El hirsutismo es una alteración endocrino-metabólica en donde hay alteración en la producción de andrógenos, produciendo incremento de vello en zonas androgénicas (masculinas) como por ejemplo: zona supralabial, pabellón auricular, mejillas, mentón, torax, abdomen, glúteos, cara interna de muslos. Es importante diferenciar entre ovario poliquístico y síndrome de ovario poliquístico el cual es el conjunto de ciertas características que deben estar presentes como: +Hiperandrogenísmo +Oligo-anovulación +Ovarios poliquísticos por ecografía Espero ser de ayuda