Tengo un dolor en la zona del epigastrio, no es constante, se da por momentos, sufro de colon irritable, que puede ser?

Preguntado por Mujer de 19 años

La epigastralgia es comúnmente causada por enfermedad acidopéptica como la gastritis, que hace referencia a la inflamación de la mucosa del estómago, pero también puede ser producida por otras enfermedades como el reflujo gastroesofágico, síndrome dispéptico, esofagitis, úlcera péptica, cólico biliar, inicios de apendicitis, infarto del miocardio, entre otras. Procura no hacer ayunos prolongados, no consumir ácidos ni picantes ni comidas grasosas o irritantes, evita los cambios bruscos del temperamento, comer a horas, no automedicarte, tener una dieta fraccionada. En caso de dolor de aumento severo y progresivo o que se asocie a otra sintomatología como vómito, fiebre, debes consultar a un servicio de urgencias. Si el dolor persiste de leve intensidad, acude a control con tu médico de cabecera. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!