Cuales pueden ser los síntomas de colon irritable? Tengo dolor en la zona lumbar, gases, inflamación

Información adicional
Siento dolor también en el pecho y debilidad y es recurrente

El diagnóstico de colon irritable es un diagnóstico de descarte, es decir, cuando se está seguro de que no se tiene otra condición en el sistema gastrointestinal que explíquelos síntomas que usted presenta y para eso la prueba estandarizada es la colonoscopia. De lo contrario, estos síntomas son comunes a casi cualquier trastorno gastrointestinal y podría estarse pasando por alto un diagnóstico importante. Debe asistir al médico general en los próximos días para considerar una remisión a gastroenterología y la realización de colonoscopia. Por lo demás, los síntomas en general son: distensión abdominal, dolor después de cada comida, cambios en las deposiciones ( como le menciono, inespecíficos).