Que me recomiendad hacer si padezco de posible fimosis? ya que no puedo recurrir a una consulta de un urologo

Preguntado por Hombre de 16 años

Se podría llegar a usar como tratamiento conservador la aplicación diaria de esteroides tópicos como la betametasona en la zona afectada. Una buena cantidad de pacientes presentan mejoría con este tratamiento tras 15-30 días, principalmente en casos no severos. Esta terapia tiene un efecto antiinflamatorio, inmunosupresor y tiene un efecto de “adelgazamiento” cutáneo. La retracción regular no traumática del prepucio, asociada al tratamiento, es necesaria para el éxito en la resolución del cuadro clínico. Si a pesar de esto la situación persiste o se asocia a infecciones será necesario que el médico evalúe la indicación quirúrgica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.