¿Si el urólogo me detectó Fimosis severa, qué pasa si no me hago la circuncisión?

Información adicional
El me recomendó hacerme una circumsición, pero quisiera saber que pasa si no me la realizo en el corto/mediano plazo? Puede que llegue a tener alguna complicación de algún tipo(ad...(ver más)

La Fimosis es cuando la piel que recubre la punta del pene está muy cerrada sobre el glande. Por sus características puede evitar que se tenga una eyaculación adecuada y evitar que se deje embarazada a una mujer. La piel puede lesionarse y generar sangrado y dolor. Puede presentarse infección (Balanitis) o puede convertirse en una Parafimosis, que consiste en que por un efecto traumático, la piel se retrae y se aprieta sobre el glande, generando gran dolor y disminución del flujo sanguíneo hacia el glande, lo que puede causar que se necrose (muera) esta parte. El manejo es la circuncisión, la cual debe realizarse cuanto antes, para evitar las complicaciones. Si en el momento se está asintomático y no se presenta ninguna complicación, no es necesario hacer la cirugía de urgencia, pero es recomendable que se programe cuanto antes.