Tengo 29 semanas 5. 29.5 mi bebe tiene una vuelta umbilical. Queiro saber si es peligroso para mi bebé ? Si tiene que nacer antes de el tiempo estimado? Que po...(ver más)

No es necesario que realice nada, las circulares o vueltas del cordón umbilical son hallazgos por lo general benignos y que no representan un riesgo para el bebé. Muchos niños nacen normalmente con estas circulares, aún por vía vaginal. Esto no implica que se deba adelantar el parto ni que se deba realizar cesárea. Si existiese una anormalidad en la circulación, derivada de la vuelta umbilical, esta sería reportada en la ecografía y en este caso sí sería indicación de intervenciones adicionales. Continúe en controles prenatales y esté atenta a signos de alarma para acudir a urgencias: dolor de cabeza o abdomen intenso, oír pitos, ver luces, sangrado o salida de líquido por la vagina, no siente al bebé.