Me internaron en la clinica por que sospechaban apendicitis, asi que me pusieron suero y varios medicamentos. Entre ellos, cloruro de sodio, cloruro de potasio ...(ver más)

No, el efecto no se reduce por usar estos fármacos. De los medicamentos que pueden afectar la eficacia del anticonceptivo oral están: - Barbitúricos - Carbamazepina - Oxcarbazepina - Fenitoína, - Primidona - Topiramato - Rifampicina - Rifabutina - Ritonavir Como lees. entre los fármacos no se encuentran los medicamentos que te colocaron. Recuerda que debes hacer uso correcto de las pastillas anticonceptivas, consumirlas todos los días, preferiblemente a la misma hora, sin olvidos. Este es un método muy eficaz (mayor al 91%), que usado correctamente evita un embarazo. Espero haberte orientado. Recuerda calificarnos.