Cuanto tarda en absorberse un anticonceptivo? Si fui a orinar 8 a 9 horas despues de tomar mi anticonceptivo y a defecar mas de un dia despues. Pero ese dia ori...(ver más)

Puedes estar tranquila, las píldoras anticonceptivas se absorben luego de 3 horas de haberlas tomado. Además no perderás la eficacia anticonceptiva de las píldoras por orinar tan seguido ni tampoco por la aplicación de la metoclopramida, estos medicamentos no interactuan entre si. Recuerda que la efectividad de las píldoras es del 91%, siempre y cuando seas tomadas correctamente es decir sin el olvido o retraso de alguna dosis, además estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Como información adicional debes saber que en caso de presentarse un episodio de vómito luego de 3 horas de la toma de la píldora es necesario repetir la dosis. Espero haber aclarado tu duda y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.