Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

144 vistas
Nuestro médico responde
Si la tos es muy intensa ó persistente y se asocia con dificultad para respirar marcada, te sugiero consultar por urgencias, otros signos de alarma para acudir por éste servicio son: fiebre persistente, que te pongas morada, dolor en el pecho ó sangrado cuando toses.

La tos usualmente es un síntoma que indica una afección respiratoria de tipo infeccioso, por ejemplo un resfriado, sin embargo, también puede ser una tos irritativa, es decir que se presenta en respuesta a algún componente del ambiente que causa irritación a tu vía respiratoria ó cuándo hay patologías un poco más complejas en los pulmones. Mi recomendación es, mantén reposo en casa, aumenta la ingesta de líquidos, en el mercado existen jarabes para la tos (siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes ninguna otra contraindicación) que usualmente son de venta libre y te pueden ayudar, posiblemente la tos indique que vas a resfriarte, pero si no mejoras, lo mejor es que consultes con tú médico porque puedes requerir de exámenes especiales cómo una radiografía y de un manejo específico.

Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias si así lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.